Pan Pita

Pan Pita Receta

Pan Pita para: 18 panes

Tiempo: 1 Hora 20  Minutos

Ingredientes:

  • 1 Kilo de harina
  • 2 bolsas de levadura
  • 2 cucharaditas de azucar
  • 2 cucharaditas de sal
  • 125 ml de aceite de oliva
  • 625 ml de agua tibia

Metodo de Preparacion:

Mezcle el agua, el azúcar y la levadura en un tazón y déjelo reposar durante 10 minutos. Si la levadura funciona, se forma una capa de espuma después de 10 minutos.

Tome un tazón grande y agregue la harina. Haga un pozo en la harina y agregue la sal y el aceite de oliva. Comience a amasar y agregue gradualmente el agua hasta que se forme una masa suave.

Amasar la masa durante 10 minutos para que se vuelva más elástica. También puede hacer esto con una batidora eléctrica o un procesador de alimentos.

Cubra el tazón con masa con un paño de cocina húmedo y deje que la masa se levante durante una hora en un lugar cálido o hasta que sea dos veces más grande.

Saca la masa del bol y divídela en 18 trozos. Forme bolas y déjelos reposar durante 15 minutos en un mostrador de cocina enharinado cubierto con un paño de cocina.

Extienda cada bola con un rodillo en círculos de aproximadamente 3 mm de espesor.

Precaliente el horno a 230 grados Celsius y coloque una bandeja para hornear en el horno. Asegúrese de que el horno y la bandeja para hornear estén calientes antes de hornear los panecillos.

Coloque la masa en la bandeja para hornear y espolvoree con un poco de agua. Hornee los rollos en el horno durante 5-6 minutos hasta que se decoloren y revienten.

Los pan pita pueden, después de enfriarse, almacenarse en una bolsa de plástico o congelarse.



Please like us and share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *